Os voy a comentar un poco en que consiste esto de la Teoría energética.
Cuando hacemos un masaje tenemos que hacer el conjunto de la persona, cuerpo, mente y alma. Se basa en la temperatura energética, según la cual existen unos flujos de energía entre puntos específicos del cuerpo, compuesto por el alma ( éter ) y los 4 elementos: Aire, Fuego, Agua y Tierra.
El Éter, es la parte que siempre perdura. Está en todos los espacios.
A continuación os describo en que consiste cada elemento:
– Aire: corresponde con la respiración, circulación sanguínea y se relaciona con nuestro estado de ánimo.
– Fuego: corresponde con el mecanismo de regulación de la temperatura corporal, la digestión y el metabolismo. Determina el intelecto, la alegría y la energía sexual.
-Agua: corresponde con todas las partes líquidas del cuerpo: sangre, resto de fluidos corporales y secreciones. Guarda relación con la fuerza y la adaptabilidad.
-Tierra: corresponde con las partes duras del cuerpo, huesos, músculos, vísceras, nervios y vasos sanguíneos. Se relaciona con la estabilidad y la madurez.
La teoría entiende la salud como equilibrio de los 4 elementos.
La alimentación, entorno medioambiental, estilo de vida, estado emocional y otros aspectos psicosociales son factores esenciales para mantener el equilibrio de los 4 elementos.
El desequilibrio de estos producirá un bloqueo en las lineas SEN, que son los recorridos que siguen los flujos energéticos entre distintos puntos del cuerpo.