Sin categoría

¿Que son las VELAS HOPI?

Las velas hopi son parte de la medicina tradicional de los indios americanos en especial de la tribu hopi y un buen remedio para los problemas de oído.

Las velas hopi no son compactas, son como un tubo hueco, con unos 20 cm de alto y de diámetro estrecho. Su fabricación es compleja y se realizan de forma tradicional y artesanal, como requieren las velas hopi originales, para un buen tratamiento de sus problemas de oído.

Los componentes de las velas hopi son cera de abeja cien por cien pura, hipérico, salvia, extractos de miel, manzanilla y lino de cultivo ecológico. Además, para el proceso de endurecimiento del lino, se recurre a aceites de hierbas y miel.

¿En qué se basan las velas hopi?

Este tratamiento se basa en la efectividad de ligera aspiración que produce en el oído la vela hopi prendida, aliviando la presión del mismo, permitiendo que los tapones de cera salgan al exterior para proteger la oreja.

También los efectos terapéuticos de sus componentes, como los aceites esenciales que ayudan con sus diversas propiedades y las antisépticas cualidades de la miel, se suman a los beneficios que aporta este tratamiento.

Aplicación de las velas hopi

Las velas hopi tienen fácil aplicación: alguien debe poner ésta sobre el oído del paciente, que debe estar acostado de lado y con la cabeza totalmente horizontal. Se introduce apenas unos pocos mm. suavemente y se enciende, dejando que se consuma sobre éste.

Las velas hopi son estupendas para los problemas de oído y están indicadas para:

  • Sus cualidades relajantes alivian el estrés y el nerviosismo.
  • Disminuye la inflamación de oídos y senos nasales.
  • Regula la secreción excesiva de la cera de los oídos.
  • Palia el tinnitus (ruido o zumbido en los oídos)
  • Alivia los síntomas de la gripe y del resfriado.
  • Combate los dolores de cabeza y migrañas.
  • Alivia las otitis, rinitis alérgica y sinusitis.
  • Regula la presión de bucear o de volar.

Origen e historia de las velas hopi

Las velas hopi, como decíamos, son parte de la medicina tradicional de los indios hopi. Los chamanes de este pueblo, cuyo nombre significa “hombre de paz”, usaban las velas hopi para tratar problemas de oído desde hace más de mil años, según consta en los grabados hallados en paredes de antiguas cuevas rituales.

 

Esta terapia con VELAS HOPI puedes encontrarla en MUYNATUR. Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarnos. Estamos en la Calle Leon y Esocsura 6. Oviedo.

984390403 info@muynatur.com

 

¡FELIZ DIA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s